TRABAJOS LIBRES DEL 25º CONGRESO LATINOAMERICANO DE PATOLOGIA CLINICA/MEDICINA DE LABORATORIO (ALAPAC/ML)

28 al 31 de marzo de 2021, Santiago de Chile

Entre nuestras diferentes metodologías académicas que se presentan en los congresos de la Asociación Latinoamericana de Patología Clínica/Medicina de Laboratorio, se destaca la presentación de trabajos libres que son sometidos a clasificación previa a su publicación y exposición por el comité científico. Todos son presentados por uno de sus autores y sometidos a evaluación por un tribunal formado para el efecto y los mejores son premiados.

Entre muchos propósitos científicos, no perdemos la importante misión de liderar en Latinoamérica los avances y actualidad de la correlación clínico laboratorial que es la principal estrategia para contribuir con la calidad de la Medicina.

El desafío profesional es de gran convicción y compromiso por el desarrollo de la Medicina Latinoamericana. Somos un equipo, somos una familia que trabajamos para brindar nuestro intelecto en favor de la sociedad Latinoamericana.

Nuestra prioridad, a través de nuestros congresos, es aunar criterios y conceptos de la gestión de calidad en los laboratorios de análisis clínicos, comprometidos en la atención de los pacientes a quienes nos debemos. Pues, la premisa de nuestro trabajo es ofrecer un servicio de clase mundial.

En cada congreso marcamos el punto de inflexión de cada especialidad y/o supra especialidades del laboratorio clínico. Ello, entre la creación y aprendizaje para capitalizar el conocimiento y experiencia que se traduce en la excelencia de nuestros servicios y publicados en la Revista Mexicana de Patología Clínica y Medicina de Laboratorio que es la voz oficial escrita de ALAPAC/ML.

En esta oportunidad, publicamos los resúmenes de los Trabajos Libres seleccionados para su publicación y deseamos que Uds. nos acompañen en este reto científico que son la base para seguir progresando e incrementando con más conocimientos acordes con el desarrollo del laboratorio clínico del pasado, presente y futuro para mejor destino del potencial latinoamericano.

Dr. José M. Carreón Dra. Carolina Prieto Castillo
SECRETARIO PERMANENTE ALAPAC/ML PRESIDENTA ALAPAC/ML 2018-21

Publicado en Sin categoría.