Inicio

Bienvenidos al XXV Congreso Alapac/ML - XVII Jornada y III Congreso SMLC

Santiago de Chile 19-20-21 Octubre 2020

INVITACION PRESIDENTA ALAPAC/ML 2018-2020

Queridos colegas y amigos 

 
En nombre de la Asociación Latinoamericana de Patología Clínica y Medicina de Laboratorio (ALAPAC/ML) y de la Sociedad Médica de Laboratorio Clínico de Chile (SMLC), es un gran placer darles la bienvenida al XXV Congreso de ALAPAC/ML, XVII Jornadas  y III Congreso de la SMLC a realizarse en el centro de convenciones Centroparque en Santiago de Chile, del 19-21 de Octubre de 2020.
 
La Asociación ALAPAC/ML agrupa médicos especialistas en Patología Clínica y Medicina de Laboratorio de Latinoamérica y está en funcionamiento desde 1976, impulsando la difusión del conocimiento y desarrollando nuestra actividad. El Congreso de ALAPAC/ML es un evento Latinoamericano que se ha consolidado como uno de gran relevancia en nuestra región del mundo y ya vamos por la versión XXV. Esta es la primera vez que se realiza en Chile como sede, logrando un sueño del directorio de la SMLC, al mismo tiempo que se nos presenta como un desafío para marcar un hito tanto de crecimiento de nuestra sociedad, como a su vez de expandirnos en lazos con los patólogos clínicos y amigos de Latinoamerica. 
 
El XXV Congreso de ALAPAC/ML ofrece una intensa actividad de 3 días con un atractivo programa científico de conferencias plenarias, simposios, mesas de trabajo, workshops de educación e industria, sesiones de posters y un espacio para un encuentro de Residentes de Patología Clínica de Latinoamerica. Las conferencias plenarias, simposios y mesas de trabajo, contarán con destacados conferencistas de nivel internacional y tratarán temas de tendencia y los más relevantes de la medicina de laboratorio y transfusional. Durante el congreso contaremos con una muestra de empresas auspiciadoras en los salones de exposición del centro de convenciones, con las soluciones de la industria de diagnóstico in vitro, medicina transfusional y de tecnología de información. Los esperamos con el programa social tradicional de Ceremonia de Bienvenida, Cena de Profesores y Cena de Cierre del Congreso, además de ofertas de turismo, muestra de artesanías y otras sorpresas.
 
Centroparque es un centro de convenciones moderno, de alta capacidad y tecnología, ubicado en el bello Parque Araucano, lleno de vida de parque, cercano a restaurantes, hoteles, centros comerciales y bien conectado con el transporte público. Será a su vez una excelente oportunidad para visitar la cosmopolita ciudad de Santiago en temporada de primavera o recorrer otros lugares turísticos de nuestro hermoso país que es «la copia feliz del Edén», y ofrece alternativas para todos los gustos: desierto, nieve, mar, islas, lagos, campo, viñas, parques nacionales, historia, espectáculos y cultura chilena.    
Estamos seguros que tanto el programa científico como el cultural les brindarán una estupenda oportunidad de aprender y escuchar a expertos, compartir conocimiento, desarrollar y robustecer relaciones con pares y llevarse a casa recuerdos de momentos de disfrute y muy valiosos.

Esperamos que disfruten el XXV Congreso de ALAPAC/ML Santiago-2020, bienvenidos!

Carolina Prieto Castillo
Presidenta ALAPAC/ML 2018-2020
Carolina Prieto Castillo