• Bienvenidos a SMLC.CLSitio web oficial de la Sociedad de Médicos Especialistas en Laboratorio Clínico
Bienvenidos a SMLC.CL1 2 3 4
bootstrap slider by WOWSlider.com v5.5
   
Objetivos

Esta Sociedad tiene como objetivo el fomento, desarrollo y contribución al progreso de la especialidad médica de Laboratorio Clínico, promoviendo el perfeccionamiento de los conocimientos científicos en la materia.

Nuestro propósito es difundir el ejercicio de esta especialidad, imprescindible dentro de la estructura del laboratorio para el apoyo clínico.

La Sociedad Médica de Laboratorio Clínico fomenta y difunde la especialidad de Laboratorio Clínico mediante eventos Científicos ( conferencias mensuales ), Jornadas Científicas Anuales y Charlas como invitados.

Este año la Sociedad está organizando las X Jornadas Anuales y como novedad el I Simposio Internacional, en el que se tratará como tema central la Tuberculosis.

Planes a corto y largo plazo de la S M LC

El directorio actual fue elegido en Noviembre del 2010 y su mandato dura dos años.

Durante este periodo nos hemos planteado los siguientes objetivos:

  • Aumentar el número y participación de médicos en la Sociedad, en los inicios solo éramos alrededor de quince médicos.

  • Desarrollar y fortalecer nuestro encuentro científico anual, este año con el I Simposio y el 2012 la Jornada contará con un curso pre-Jornada, con temas de interés para los especialistas en Laboratorio Clínico.

  • Mantener nuestra

  • presencia en CONACEM, para el desarrollo de políticas de recertificación.

  • Participar en el desarrollo de las Políticas de Acreditación y Calidad de Laboratorios Clínico.

  • Como nuestro objetivo a largo plazo y futuro está la idea que la sociedad sea sólida, con amplia participación de sus socios y seguir contribuyendo al progreso y desarrollo de la especialidad médica de Laboratorio Clínico.