• Bienvenidos a SMLC.CLSitio web oficial de la Sociedad de Médicos Especialistas en Laboratorio Clínico
Bienvenidos a SMLC.CL1 2 3 4
bootstrap slider by WOWSlider.com v5.5
   
Noticias

CORPORACION NACIONAL AUTONOMA DE CERTIFICACION DE
ESPECIALIDADES MEDICAS
Registro de Propiedad Intelectual Inscripción N° 109.221

CONACEM comunica que con fecha 4 de Marzo de 2014 se efectuó la ceremonia de reconocimiento legal de la Corporación como entidad certificadora de especialidades de prestadores individuales, por parte del Ministerio de Salud (Resolucion Exenta nº399 del 11-02-2014). Este reconocimiento se inicia con 24 especialidades primarias; las restantes 30 se esperan poder incorporarlas al proceso de sanción legal a la brevedad.

La Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM) es una corporación de derecho privado reconocida como tal desde 1984 que tiene por objeto efectuar el reconocimiento de especialistas, en determinados campos o áreas del ejercicio profesional, a los médicos cirujanos que así lo soliciten. Para esto deben cumplir con los requisitos generales y específicos requeridos para la certificación.

Asimismo CONACEM determina y actualiza las disciplinas que meriten ser certificadas como especialidades.

CONACEM es un organismo autónomo e independiente. En ella están representadas las principales instituciones involucradas en el quehacer médico nacional: Colegio Médico de Chile A.G., Facultades de Medicina de las Universidades Chilenas pertenecientes a ASOFAMECH, Sociedades Científicas correspondientes a cada una de las especialidades certificadas y la Academia de Medicina del Instituto de Chile. El Ministerio de Salud, que ha patrocinado y apoyado todas las iniciativas de CONACEM, tiene un representante permanente en el Directorio, en calidad de observador. Esta modalidad se adoptó para reforzar aún más la autonomía de la Corporación.

LA CERTIFICACIÓN POR CONACEM ES VOLUNTARIA Y NINGÚN MÉDICO ESTÁ OBLIGADO A REQUERIRLA. Tampoco es excluyente, pues existen profesionales que sin estar certificados por la Corporación ejercen legítimamente su especialidad. Sin embargo, el estar certificado por CONACEM significa contar con el reconocimiento oficial de las instituciones antes mencionadas sobre la idoneidad para ejercer su especialidad.

Desde su creación, CONACEM ha extendido más de 11.000 certificados en 51 especialidades de la Medicina. Ellos son reconocidos por el Ministerio de Salud, las Isapres y múltiples instituciones empleadoras, tanto públicas como privadas.

CONACEM ha hecho público su registro de especialistas certificados, el que Ud. puede consultar vía Internet.

Horario de Atención DE LUNES A VIERNES DE 9:30 A 13:30 HRS

Fuente: http://www.conacem.cl/index.asp

<<< VOLVER